Buscar
  • Paul Raminfar

¿Cómo ser indispensable?

Debemos tener claridad de lo que se viene en el futuro, en el cual tienes que volverte simplemente indispensable. En un mundo donde las personas compiten por cargos medios y mal remunerados. En donde al dueño de la empresa, no sólo le falta liderazgo, sino que busca constantemente y de manera prioritaria, la manera de eliminarte de la nómina. Por esa razón, la necesidad de destacarte y mostrar de qué estás hecho es más que una necesidad, es una obligación.


Una de las cosas que vemos hoy en día es que las reglas que antes eran nuestro modelo, hoy se reescriben a diario y la evolución no parece desacelerar ese patrón cambiante, así que como yo digo: te adaptas o estás muerto.


Para esto es importante que entendamos que el balón está de nuestro lado y dependemos, de forma contundente, de la forma cómo nos comportemos para sacarle el jugo a nuestro potencial. Todo esto tiene mucho sentido y demarca muchísima importancia cuando lo vemos desde una perspectiva de crecimiento personal, en otras palabras de nuestra mente, de la forma como interpretamos cada pensamiento y lo ejecutamos en acciones que deben ser claras, definidas y medidas en la búsqueda del resultado que queremos.


Lo que sí podemos ver es que la mayoría de las personas o como se conoce comúnmente: la masa, sigue operando de forma anticuada, con creencias de inicios del siglo pasado que limitan dramáticamente el potencial de cada uno de esos individuos, haciendo que vivan en el miedo, la angustia y los resultados mediocres, no sólo desde el área financiera, sino en el primer plano de importancia que es la mente; condicionando su vida a la famosa zona de confort o como me gusta llamarla la carrera de la muerte, en donde la mediocridad, la victimización y el estancamiento son parte del día a día. Entonces, cuando unos pocos marcan la diferencia sobre la masa, se crea un gap gigante que cada vez se agranda más, hasta llegar a ser inalcanzables para muchos, volviéndote indispensable.


Ahora ¿qué es lo más importante de este status? Es el desarrollo y el crecimiento que simplemente demuestra tu mente y las acciones que ejecutas, las cuales están siendo valoradas, y como resultado, todo mejora, desde las posibilidades de crecer, hasta los dólares que entran a tu cuenta.


No quiero ser pesimista, pero no te has dado cuenta que ¿los cargos medios en donde están todos los “profesionales con diplomas universitarios” están trabajando más, tienen más competencia y están siendo remunerados cada vez menos?


Hoy en día hasta los supermercados se están manejando por cámaras de seguridad y “auto-atención”, lo que quiere decir que posiblemente en un futuro, no muy lejano, todos esos empleados van a ser “trabajos desechables”, así que la importancia de marcar la diferencia debería de ser tu prioridad.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es cómo cada vez más profesiones están quedando obsoletas, por ejemplo los programas de contabilidad para los contadores, las labores de abogados que centralizan los trámites a través de plataformas online, la cantidad de empleados que se ha disminuido por procesos tecnológicos, hasta los locales comerciales con e-commerce. Esta es la realidad, y si no estás preparado, vas a sufrir las consecuencias tarde o temprano. Esto, en otras palabras, es que la clase media está bajando y comprimiéndose, mientras que la clase alta sigue desplegándose y abriéndose una brecha inalcanzable, más aún con poblaciones jóvenes que no están comprendiendo dos cosas: la primera el valor del tiempo, lo que quiero decir es que no tienen la “preocupación” monetaria, ni la necesidad con las obligaciones tradicionales. Y la segunda es esa “malicia indígena” que le decimos a la experiencia de lo que se ve que viene en el futuro. Son muchas las personas de esta generación que se han convertido en una especie de zombies tecnológicos, con niveles de mentalidad y cualidades de autoestima, seguridad e imagen personal tan bajos, que solo están reaccionando en manada a las demandas del ambiente.


Qué es lo más importante de esto, que simplemente le importa al que sabe lo que está haciendo y cómo se está preparando para librar esta batalla, principalmente financiera. El simple hecho de restarle importancia al tema del dinero, los está posicionando en los últimos puestos, incluso antes de arrancar su carrera profesional, buscando puestos “desechables” y oportunidades obsoletas como solución a su situación.


Vemos como adultos, personas que sienten que no tienen más ramas de dónde agarrarse, están viviendo los estragos, cambiando sus profesiones empresariales para auto emplearse en plataformas como Uber, y desempeñarse de forma reemplazable con mayores consecuencias financieras, sacrificando su vida, por una vida muy por debajo de lo que se imaginaron.


La clave de todo esto es simple, volverte indispensable. Esta palabra es bastante interesante, no solo por todos los patrones mentales que debemos entrenar (que son muchos), sino que la cima de esta montaña está casi vacía, simplemente porque casi todos están peleando con cuchillos una guerra de pistolas. Este modelo mental de estar ocupado día a día, bloquea la posibilidad de cambiar el rumbo que los está llevando directo al precipicio, pero la creencia limitante es tan fuerte y tan arraigada que estas personas aceleran el proceso para ir más duro y más fuerte hacia su propia tumba financiera y de vida.


Cambiar estos patrones mentales sin lugar a dudas es la clave, pero muy pocos están dispuestos a pagar el precio personal y financiero y salirse de la famosa carrera de la muerte.


Esto es importante, no solo porque no tienes el control del presente, sino que claramente no estás preparado para el futuro, o sea, estás frito. Una demostración de esto es que cada vez existen personas sobre calificadas para ese puesto, pero su remuneración es menor. Esas personas que viven altamente frustradas le están enseñando a los otros que tienen que prepararse aún más si quieren un trabajo con esas características, por lo que más esfuerzo, resulta en menos resultados, lo que conlleva buscar a la fuerza un resultado diferente. Todo por no entender su capacidad mental y su potencial.

Así que hay que tener claro que más de lo mismo no te va ayudar y ser mediocre resulta como un juego mortal en los años venideros, o sea si estás “estable” en la clase media y no tienes un buen plan, es hora de abrir los ojos y tomar la decisión más importante de tu vida: te preparas para la cima o te aguantas en la zona de confort.


Una de las cualidades más importantes de ser parte de la diferencia es tu capacidad, las habilidades que puedas desarrollar para marcar la diferencia, con los conocimientos que puedas interpretar.

Todas estos conocimientos y habilidades solo las puedes desarrollar tú mismo, y esto la verdad es la buena noticia. Depende solo de ti lo que puedes alcanzar en tu vida, y todo empieza y termina en la mente, en tu forma de interpretar y ejecutar tus rutinas para poder tener lo que quieres tener y no lo que te toca aceptar, o sea, tener el control de ti y de tu propia vida, ser el actor principal de tu película y desempeñarte con un potencial incalculable, en situaciones extraordinarias, ante los ojos de personas que nunca pensaron que era posible por la simple razón de tomar acción.


Ahora tienes la posibilidad de ser y hacer lo que tienes que hacer, para poder tener lo que muchos sueñan, pero pocos tienen. Estoy seguro de que todos sabemos que queremos más y mejores condiciones y circunstancias en nuestra vida, entender este mensaje es posiblemente la señal más clara que puedes tener y entender que, escapar de la carrera de la muerte y crear la vida que cada uno se merece y retar tus propios estándares para ser el líder de la manada y no conformarte con ser parte del promedio sí es posible y lo he comprobado personalmente con mis entrenamientos.


Todos los seres humanos deseamos experimentar el éxito y si estás leyendo esto, hasta aquí dice lo mucho que lo estás buscando, solo que, tal vez no tenías las herramientas correctas para impactar y ser tu propio héroe o heroína. Sólo la decisión de cada uno de nosotros de dar un paso al frente y querer marcar la diferencia y vivir una vida 11/10, está a tus pies pidiendo resultados y no de las personas cercanas que tienen tus mismos resultados, desde tus padres, hasta tus colegas y vecinos, que lastimosamente es donde nos refugiamos a pedir consejos. Y es precisamente en estas circunstancias donde pocos están dispuestos a hacer lo ilógico, lo increíble ante los ojos del común, que al principio se burlan pero después aplauden. Entiende una cosa, cada persona que decide comprometidamente en dar un paso al frente, está haciendo quedar mal a miles de personas, es por eso que se burlan, que te hacen ver mal, es un espejo de lo que esas personas soñarían hacer, pero copian modelos obsoletos, sistemas obsoletos y acciones obsoletas que les dan resultados mediocres y más hoy en día con todo lo que he mencionado y la globalización de la información, que no está generando resultados exponenciales en el 96% de la población mundial.


Llegó el momento de tener una vida épica y de poder inspirar y ayudar a otros que necesitan tu mejor versión, tu capacidad exponencial de crear resultados y llevar a otros la posibilidad de conquistar sus sueños, solo recuerda la entrada es VIP, y todo inicia en la mente y termina con la interpretación interna de tus resultados.


Solo aquellos que toman una decisión y la ponen en acción, son los que ven ese crecimiento. ¿Eres tú uno de ellos? Aumenta tus resultados, cambiando tu mentalidad financiera aquí.



79 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 PaulRaminfar

Paul logo blanco.png
0